miércoles, 14 de enero de 2009

HABLEMOS DE CENSURA

Me acaba de llegar, vía Facebook, el último videoclip de Pereza llamado "Margot". El video es muy original y en él sale una chica en la cama con un vibrador masturbándose. El link en que estaba enviado me conectaba directamente con Youtube. Por un momento no he podido conectarme y me salía como video prohibido. Lo alucinante, en pleno siglo XXI, es que por el argumento del videoclip se haya sido censurado en Youtube.
Lo he visto a traves de otro portal. Más tarde he accedido a él via youtube con lo que he pensado que quizá aun no estaba el tema tan mal como pensaba. Pero veremos si se emite en TV.

Todo esto me ha recordado a cuando la MTV censuró el video de Robbin Williams en el que se quitaba la ropa, la piel, la carne y se quedaba en esqueleto porque decía incitaba al canibalismo. Si hay algo penoso, lamentable, triste, enfermizo, arcaico, retrogrado, prepotente,acomplejado, absurdo, idiota y represor es la censura sea de la clase que sea. Como es posible que se censuren cosas que ni de lejos son menos dañinas que miles y miles de imagenes que se puede ver, no solo en tv sino en la misma youtube. Evidentemente este videoclip no se verá en tv porque aunque la sociedad avance, las minúsculas mentes de la gente que se cree con la posesión de la verdad y la razón son , lamentablemente y en la mayoria de los casos, los que tienen el poder.
Y a veces esta censura es en nombre de lo políticamente correcto, que ultimamente está empezando a llegar a extremos absurdos, pero de eso ya hablaremos otro día.

Este, si se confirma, no será el primer caso de censura ni será el último pero siempre que nos sea posible, nos haremos eco de estas absurdeces con las que, de vez en cuando nos sorprende esta sociedad en la que la hipocresía y la doble moral campan a sus anchas.

4 comentarios:

  1. Apreciado David, le felicito por su brillante idea de crear este blog, "y siempre libre", eso es lo que quisiera yo para mi lavabo, anyway, le sugiero dos ideas, creo que pueden ser muy buenas, crear un apartado de chascarillos, vas recopilando y cada día pues uno, fui a buscar trabajo y me comieron lo de abajo, que se yo, no es lo mismo lo que es que lo que viene siendo, etc.
    Y la otra idea que podría introducir es una especie de ángel y demonio de tus opiniones, o sea que tú mismo seas crítico con lo que publicas, una especie de follonero en Buenafuente.
    Por último habría que darle un poquito más de chicha al blog, adentrarte en temas más directos y más candentes, por ejemplo, ¿qué opinas sobre los murcianos ? te gusta su acento, son tan... como parecen.

    El asesino de bloggeros

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Con un espiritu contradictorio y relativista que me ha de caracterizar como "turista accidental" en este blog, permiteme David hablar de autocensura mas que de censura en el video que comentas.
    He de sincerarme y decir antes de nada que el grupo Pereza es ni mucho menos santo de mi devoción, me parecen ni mas ni menos que los amigos gamberretes del mismo colegio de pago de Hombres G o El Canto del Loco, con bastante menos talento,principalmente que los segundos.
    El video en cuestión es un alegato de autocomplaciencia y obviedad, me explico, si lo censuran, que no lo harán, bien y si no también.
    Para los que todavía no lo hayais visto, se trata de un chica, por su puesto bella (autocensura), vestida con la segunda equipación del Racing de Santander (verde/negro) y que mantiene un torrido romance con los dedos de su mano derecha y un artilugio falico tan chic como las gafas de sol que llevan los supuestos "macarrillas" del grupo en cuestión, estilo que con Tequila en los 80 tenía su gracia, pero que casi 30 años despues poca o ninguna.
    Por raciones obvias, que tienen que ver basicamente con mi genero, no me he masturbado nunca con sujetador y falda, como la discipula de Onán del video, más autocensura,pero cuando haya chicas en el blog, que nos cuenten si no es mas comodo y placentero prescindir de alguna prenda en esos momentos tan intimos. Los supuestos movimientos lascivos de su mano que van de la entrepierna a la boca,estan en planos o cortes de videos diferentes, autocensura otra vez, entre secuencia y secuencia la Margot en cuestión seguro que iba a lavarse las manos y/o al confesionario.
    Si la idea era provocar o transgedir, y no provocar simple curiosidad para que la gente hable del video de una canción infumable, la starring del mismo debería haber sido una funcionaria atormentada llena de celulitis o una viuda madura con una masectomia en el seno izquierdo, perfiles por otro lado, con mas dificultades de alivio sexual compartido que la "Munitis" del video.
    De la letra de la canción mejor no hablar, "donde" y "siempre" suponen casi el 10% de las palabras, y las rimas como fiestón y canción, o noche y coche, no pondrian en dificultades a los alumnos de P5 de cualquier colegio del extraradio.
    Por todo ello David, censura no
    habrá, autocensura toda.

    ResponderEliminar
  4. AMANDO dijo...
    El autor ha eliminado esta entrada.
    15 de enero de 2009 9:14

    Nos hablas de censura, y aquí ya se están eliminando entradas!! Vaya ejemplo...

    ResponderEliminar